Tenerife >

La plantilla insular se une para defender sus derechos

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos del Cabildo de Tenerife se han unido para conformar una plataforma con el fin de velar por sus derechos. Además, han criticado el hecho de que la Corporación insular ha denunciado, de forma unilateral, los convenios colectivos de los empleados. Asimismo, ayer se reunieron las siete organizaciones sindicales presentes en el Gobierno insular y que representan a 1.200 empleados, para anunciar la formación de la plataforma.

Esta entidad nace con el objetivo de la defensa del empleo público y de los trabajadores, como la herramienta necesaria y eficaz para poder atender las demandas de la ciudadanía. También buscan defender los servicios públicos y la oposición al desmantelamiento de estos. Del mismo modo, la plataforma pretende garantizar los derechos de los trabajadores.

Al respecto, uno de los miembros de este colectivo, Rosario Alvarado, criticó que el Cabildo, sin previamente consultarlo con los sindicatos, decidió denunciar el convenio colectivo de los trabajadores y el acuerdo de las condiciones de los funcionarios, lo que supondría que estos documentos tendrán que negociarse en la actual situación económica y con las modificaciones en la normativa llevadas a cabo por el Gobierno central. Así, la portavoz de los trabajadores precisó que hasta el momento el Cabildo siempre les ha consultado este tipo de decisiones con los afectados “por lo que nos sorprende esta actuación”. Añadió que las condiciones laborales siempre han sido consensuadas.