TENERIFE >

Pleno de cruceros pasado por agua

Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Si bien durante la mañana lució el sol, por la tarde se impuso una sinfonía de grises sobre el litoral santacrucero, que ayer ofrecía una magnífica estampa con cinco cruceros. / FRAN PALLERO

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Bienvenida sea la lluvia aunque no llueva a gusto de todos. La ansiada precipitación meteorológica hizo al fin acto de presencia este domingo sobre la capital tinerfeña… justo cuando estaba prevista una gran fiesta callejera para agasajar a los más de cinco mil turistas que en la mañana del domingo arribaron a su puerto. Fiesta hubo, sobre todo mientras duró un sol que con la tarde ya no volvió a lucir.

Como epicentro del jolgorio, la avenida de Francisco La Roche (popularmente conocida como la avenida de Anaga) acogió espectáculos en vivo y un escaparate de la artesanía canaria más tradicional, proyecto de incentivación comercial y de dinamización que, con iniciativa de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara, implica a los artesanos de la Asociación Crearte, pero también a los comerciantes, bares y restaurantes de la zona. Mientras se pudo, tanto grupos folclóricos como parrandas se repartieron la zona mientras pasacalles y comparsas iban de un lado para otro con su música y su alegría.

Igualmente repartidos por el amplio espacio, los puestos de artesanía mostraban sus mejores producciones y, aunque predominaron los mirones, hubo quien no pudo resistir la tentación de llevarse a casa las bellas creaciones.

Si bien por la mañana e incluso al mediodía, cuando ya había empezado a llover, la estampa que presentaba la avenida resultaba muy aceptable, la llegada de la tarde se notó en la afluencia a las calles de una capital que, a pesar de vivir una jornada otoñal, sigue mejorando su imagen hacia el turista.

[apunte]

Y en noviembre nuevo registro récord

Si este mes de octubre ha resultado muy pródigo en cruceros para la capital tinerfeña, el mes que viene está previsto que Santa Cruz de Tenerife supere su tope mensual histórico con la arribada de más de 126.000 cruceristas, según datos de la Autoridad Portuaria.

Por lo que respecta al día de ayer, fue el Grand Princess el primero llegar, procedente de Las Palmas de Gran Canaria. No eran las nueve de la mañana y junto a él ya estaban el Adonia y el Star Flyer. A las once y media llegó el Deutchsland, que tenía previsto seguir rumbo a La Palma cuando llegara el ocaso.

Junto a ellos se encontraba el Bremen, que partía -también con el horario nocturno- rumbo a Montevideo con 250 pasajeros.

Para el martes se espera al Masdam y al Adventure of the Seas, con otros 4.400 cruceristas a bordo más sus aproximadamente 1.700 tripulantes.

[/apunte]