tenerife>

El pleno del Cabildo de Tenerife, con la negativa del PP, solicita mejoras en las partidas para las islas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes una moción, con los votos de CC-PNC-CCN y PSOE y la negativa del PP, en la que se rechazan los Presupuestos Generales del Estado de 2013 por considerarlos “injustos” con las islas y piden que las partidas destinadas al archipiélago sean mejoradas durante la tramitación de las enmiendas.

Además, se ha pedido expresamente que los diputados y senadores que representan a Canarias en el Congreso de los Diputados y el Senado trabajen para corregir este recorte en las inversiones.

En el pleno también se han aprobado -sin el apoyo del PP- otras dos mociones que instan al Gobierno central a mantener partidas en el área cultural, por ejemplo, más de 1,4 millones para la catedral de La Laguna, en el transporte y al sector turístico.

En esa línea, las mociones solicitan también al Gobierno central que incremente la partida para la adquisición de flotas e inversiones y cree una partida de seis millones de euros para la mejora y reforma del litoral de la isla, en especial para Martiánez (Puerto de la Cruz) y Valleseco (Santa Cruz de Tenerife).