sucesos>

La Policía canaria arresta a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha arrestado a un hombre como autor de un presunto delito de agresión sexual en Las Palmas de Gran Canaria.

La alerta la realizaron dos testigos al 1-1-2 sobre las 05.50 horas del viernes, que movilizaron a los agentes de la Policía canaria informando de que en la calle Eduardo Benot dos personas estaban persiguiendo a un presunto violador y forcejeaban con él, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar donde observan a dos personas que intentan retener a un tercero y al tener conocimiento, a través de la emisora, que se había producido una violación por parte del individuo se procede a su inmovilización, mostrando el detenido voluntad de colaborar.

Posteriormente, y mientras los policías entrevistaban a los dos testigos, una agente femenina hace lo mismo con la víctima, de 20 años, que estaba “bastante afectada”, y la joven asegura que había sido agredida sexualmente en su propio vehículo señalando como autor a la persona recién detenida.

Los dos testigos, porteros de un local de copas de la zona, indicaron que al pasar por delante de un coche en el que se encontraban el hombre y la mujer, ella les comunica mediante señales que “está siendo forzada”, para seguidamente el presunto autor de los hechos comienza su huída.

Finalmente, los agentes de la Policía solicitaron, a través del 1-1-2, la presencia de una ambulancia para el traslado de la víctima y la agente al Hospital Materno Infantil.

Asimismo se solicita la presencia de funcionarios del Cuerpo de Intervención y Seguridad Ciudadana del CGPC para encargarse de la custodia del vehículo de la víctima y el traslado del detenido al Centro de Salud del Puerto desde donde se derivó al Hospital Doctor Negrín para su posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron diligencias.