santa cruz de Tenerife > accidentes de tráfico

La Policía Local aclara que ha descendido la siniestralidad

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a la vista del informe hecho público por parte de la aseguradora Línea Directa, ha confirmado que el índice de accidentes en el municipio ha descendido notablemente en los últimos seis años, desmintiendo así el referido estudio, que en realidad se refería al ámbito de la provincia. Para ello se han utilizado los datos del servicio de Atestados de la Policía Local capitalina durante el mismo periodo.

La conclusión es que entre 2006 y 2011 ha bajado el número de accidentes de tráfico en la ciudad, así como el número de víctimas por estos hechos.

El propio alcalde, José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para que estudien iniciar acciones legales contra esta aseguradora, por el posible daño a la imagen de la ciudad en un asunto de esta relevancia. Además, se va a pedir la oportuna rectificación a la empresa aseguradora.

En 2006 se contabilizaron un total de 3.424 accidentes de tráfico en Santa Cruz, mientras que el año pasado se quedó en 2.447 siniestros, 977 menos en cinco años.

Otro dato importante para mostrar la mejoría del índice de siniestralidad es que entre 2006 y 2010 por accidentes de tráfico, incluyendo los causados por atropellos, fallecieron en las vías de Santa Cruz, respectivamente 9, 17, 11, 3 y 10 personas.

Afortunadamente, el pasado año esa trágica cifra se quedó en un solo caso de muerte por accidente de tráfico en las vías municipales.