santa cruz >

Policía Local, Unipol y Cuerpo Nacional de Policía impiden los ‘macrobotellones’

Unipol botellon santa cruz
Imagen de archivo de la presencia de agentes de la Unipol evitando un macrobotellón. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El servicio de noche de la Policía Local y la Unipol, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, impidieron durante el fin de semana la realización de concentraciones y ‘macrobotellones’ en varios puntos de la ciudad. Dichas tareas, de carácter preventivo e informativo, dieron el resultado previsto –sólo hubo que levantar diez actas–, garantizando el normal desarrollo de la vida ciudadana y el descanso.

Las actuaciones de los agentes municipales se concentraron en las plazas de Weyler y 25 de Julio o de los Patos, Parque García Sanabria, antigua estación de jet-foil y calle Méndez Núñez y aledaños, así como en la zona del Parque Marítimo y Recinto Ferial. Esta última fue acordonada, siendo habilitada y delimitada para los usuarios de los espacios de ocio, esparcimiento y restauración de la zona, a quienes se informó acerca de la normativa vigente en materia de ruidos.

Todas estas actuaciones surgen de las reuniones que la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González, ha mantenido con diversos colectivos y asociaciones vecinales, a las que se ha informado de las actuaciones preventivas que lleva a cabo la Policía Local para facilitar y garantizar el descanso y el uso ordenado de los espacios de la ciudad.

En las últimas semanas se ha tenido conocimiento de la convocatoria de este tipo de concentraciones, a través de las redes sociales, lo que propició el ejercicio y aplicación de medidas preventivas. Entre el jueves y el sábado, estas actuaciones se saldaron con una mínima actuación policial, tras combinar patrullas de agentes a pie y en vehículos motorizados, en distintos puntos de la ciudad factibles de albergar dichas prácticas.