sucesos >

Policía Nacional desarticula la red de blanqueo de capitales del clan Zemun con presuntos implicados canarios

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Policía Nacional ha desarticulado la red de financiación ilegal y blanqueo de capitales de la organización serbia conocida como clan Zemun y en la que se han detenido a casi 30 personas, entre ellos, a canarios que estarían presuntamente relacionados con esta banda.

La operación policial se ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana, así como en la isla de Gran Canaria, y entre los arrestados se encuentra la mujer y el hermano del capo Luka Bojovic, así como un abogado de Gran Canaria que responde a las iniciales de F.J.D.S. junto a un inspector de policía retirado, J.R.C., y que en su día estuvo adscrito a la comisaría de Maspalomas, en el sur de la isla.

En concreto, la operación para la desarticulación de esta red dentro del citado clan serbio, se inició la pasada semana en la Comunidad Valenciana, en concreto, en el municipio de Villajoyosa, entre otras, según recoge Europa Press del diario digital canariasahora.es.

Asimismo, el trabajo del Grupo I de la Udyco de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria y el Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital grancanaria, que investiga el clan Zemun desde 2010, registró 19 detenciones con órdenes de prisión provisional por parte del juez instructor del caso Tomás Martín.

El resto de detenciones se produjeron en la operación que llevaron a cabo los agentes en Alicante y donde se arrestaron, al menos, ocho personas.

Actualmente el caso, según ha informado a Europa Press el Cuerpo Nacional de Policía, se encuentra bajo secreto de sumario.