agresión sexual >

La Policía Nacional detiene a los autores de dos agresiones sexuales en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Mujer, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a R.S.M., de 36 años de edad y a R.E.T.D., de 29 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual.

De esta manera, en el primero de los casos los hechos ocurrieron, y según denuncia de la víctima, una mujer de 34 años, en el mes de junio en el lugar de trabajo de esta, siendo el autor un desconocido, con quien tan solo había contactado en dos ocasiones anteriores; la esperó en el portal de su trabajo y la obligó a mantener relaciones sexuales mientras la amenazaba con un cuchillo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras las oportunas investigaciones, en las que se identificó al autor del hecho, lo que fue ratificado por la denunciante.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto agresor, contra el cual la Autoridad Judicial dictó una medida de alejamiento a favor de la víctima.

Agresión sexual en Santa Cruz

Mientras, el segundo caso ocurrió en julio, cuando la víctima denunció a un hombre a quien había conocido horas antes en un establecimiento de hostelería.

Así, estuvieron juntos varias horas obligándola, mediante el uso de la fuerza a mantener relaciones sexuales, hecho que ocurrió en las inmediaciones del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

Con la descripción del autor, aportada por la víctima, los investigadores obtuvieron una posible identificación, la cual fue completada con la ayuda de testigos obtenidos en la reconstrucción de los hechos y que recordaban haberlos visto juntos.

Finalmente, tras su localización y detención, en unión del atestado policial correspondiente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.