festividad de su Patrona la Virgen del Pilar >

“Por algo somos guardias”

Imágenes del acto celebrado ayer en la Comandancia provincial tinerfeña con motivo de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. | Fran Pallero


T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Citaba a Aristóteles el general jefe de la zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina, cuando recordaba que si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia… Y a los cuerpos de Seguridad que, como el Instituto Armado, renovaron ayer una vez su compromiso con con todos los canarios en el acto conmemorativo celebrado ayer en la Comandancia provincial tinerfeña con motivo de su Patrona, la Virgen del Pilar.

El acto, presidido por la delegada del Gobierno en canarias, María del Carmen Hernández Bento, congregó en Ofra (Santa Cruz de Tenerife) a todo tipo de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre las que destacaron el presidente del Parlamento autonómico, Antonio Castro, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, y el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Durante el mismo y como es tradición, se procedió a la imposición de condecoraciones, como la Cruz del Mérito Militar y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, se rindió homenaje a los caídos y se efectuó un desfile con parte de los agentes, materiales y vehículos de las diferentes unidades del Instituto Armado.

En cuanto a los discursos, tanto Sánchez como Hernández Bento coincidieron en resaltar su satisfacción con los servicios prestados a la par que solicitaban un esfuerzo suplementario en tiempos tan difíciles.