El PP aconseja a Paulino Rivero que copie el “modelo” de Núñez Feijóo

ASIER ANTONA SECRETARIO GENERAL DEL PP CANARIAS
Asier Antona, Secretario General del PP canario. / FRAN PALLERO

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en Galicia y el País Vasco encontraron ayer dispares reacciones en Canarias. Desde el PP, Asier Antona recomendó al jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero (CC), que copie más a Alberto Núñez Feijóo y menos al presidente catalán. “Esta Comunidad Autónoma necesita más competentes en el Gobierno y menos competencias”, resaltó el secretario general del PP en las Islas. En su opinión, los gallegos han “valorado” las reformas adoptadas por la Xunta para superar la crisis económica. Por el contrario, añadió, “en Canarias no se toma una sola medida y se sigue como única estrategia la confrontación”.

Por parte del Gobierno canario, Martín Marrero recriminó su “parcialidad” en el análisis de estos comicios. “También deberían mirar al País Vasco”, comentó en alusión al significativo retroceso experimentado en ese territorio.

En unas declaraciones recogidas por Efe, el dirigente de CC Fernando Bañolas destacó el dato de que el PP perdió 140.000 votos en Galicia. Mientras Román Rodríguez (NC) celebra el avance de la izquierda nacionalista, los socialistas reconocen que Rubalcaba sale tocado.