El PP critica las declaraciones de Melchior y Alonso

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El PP del Cabildo ha manifestado su rechazo más enérgico ante los descalificativos propiciados públicamente tanto por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, como por el vicepresidente segundo, Carlos Alonso, hacia los máximos representantes de la delegación de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y Guillermo Díaz Guerra. El motivo de la disputa se sitúa el pasado viernes cuando el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, recibe en la sala de autoridades del aeropuerto de Los Rodeos al ministro de Artesanía de Marruecos, que viajó a la Isla para participar en la Feria Tricontinental del ramo.

“Es intolerable que los dirigentes de CC en el Cabildo hablen como lo han hecho de los máximos representantes de la delegación del Gobierno en Canarias y por ello expresamos nuestra más enérgica repulsa a la actitud de Melchior y Alonso”, destacó Alarcó. El portavoz popular añadió que “es una agresión en toda regla así como una deslealtad institucional hacia los representantes legítimos del Estado” y matizó que desde CC “se comportan de esa manera porque siempre se han creído dueños de lo público”.

Alarcó concluyó diciendo que “no ofende quien quiere sino quien puede” y sugirió que esta circunstancia precisa de unas disculpas.