puerto de la cruz>

El PP critica la “inoperatividad” del Consorcio de Rehabilitación

Antonio alarcó puerto de la cruz
Los presentes coincidieron en señalar las posibilidades de futuro de la ciudad turística. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El senador y portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, criticó ayer durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de Puerto de la Cruz, la “inoperatividad” del Consorcio para la Rehabilitación de la ciudad, y tildó de “movimiento casi nulo” las acciones y los proyectos que se prometieron hace dos años, tras su creación.

En esta línea, remarcó que el ente cuenta con un presupuesto que “hay que gastarlo y el cual se podría complementar con otras fuentes de financiación genéricas a las que el Consorcio puede acudir”. “No es excusa que por las circunstancias económicas no se pongan en marcha unas obras prioritarias para la ciudad; existe dinero y hay que utilizarlo”. Además, recordó que “el PP presentó a candidatos a la gerencia de dicha entidad, enormemente capacitados, con conocimientos amplios en turismo y de perfil técnico, que finalmente no fueron aceptados”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, Sebastián Ledesma, que junto al consejero insular Guillermo Meca y al edil de Comercio, Lope Afonso, acompañaron a Alarcó en la convocatoria, no fue tan contundente en su valoración del Consorcio. Así, en un discurso que invitaba a la prudencia señaló que pese a entender el desasosiego de los vecinos por no materializarse los proyectos, se “está trabajando en diferentes planes que están a punto de publicarse, como es el caso del Plan de Modernización”. El portavoz, apuntó que a finales de año se espera la licitación de obras importantes así como la celeridad en muchos procedimientos que serán vitales. También, insistió en que el gerente del Consorcio, Fernando Senante, “ha contado con poco personal para sacar adelante las diferentes actuaciones”.

Por último, el PP dejó claro que apoyará dentro y fuera de la Isla los tres proyectos fundamentales para la ciudad: el puerto deportivo y la correcta utilización del antiguo Casino Taoro.

[apunte]Otros temas: ediles rebeldes y Martiánez
El portavoz del PP en el Cabildo, Antonio Alarcó, defendió la gestión de su presidente insular, Manuel Domínguez, en el conflicto de los ediles rebeldes de Santa Úrsula. “Todo tiene solución y Domínguez ha sabido tratar un asunto complicado, pero que tendrá visos de normalización. Su alcaldesa, Milagros Pérez, trabaja para que el Ayuntamiento siga prestando el servicio a sus vecinos; han hecho un buen trabajo”, apostilló. Todo ello, pese a que Domínguez había constatado que el municipio era “ingobernable”.

El proyecto de regeneración de la playa de Martiánez, en Puerto de la Cruz, cuya partida no está contemplada en los presupuestos, fue también objeto de la valoración del consejero. “Pediremos a Costas que sea una actuación prioritaria en la Isla y para eso, este grupo estará en primera línea”. Sebastián Ledesma manifestó al respecto que “se convocará a la junta rectora del Consorcio para tratar diferentes asuntos en los que se encuentra este proyecto”.[/apunte]