transporte aéreo >

PP dice que quién abrió el expediente a Islas fue el PSOE cuando gobernaba

EFE | Santa Cruz

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Popular, Cristina Tavío, ha afirmado hoy que fue el PSOE en la anterior legislatura quién abrió el expediente contra la compañía Islas Airways por lo que ha instado al presidente Paulino Rivero a preguntar al respecto a su vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez.

Tavío ha señalado que fue el entonces ministro de Fomento José Blanco el que abrió el expediente contra la compañía aérea y ha considerado “una nueva salida de tono” las declaraciones del presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en las que responsabiliza al Ministerio de Fomento de la situación de esta empresa, que el lunes anunció que suspendía temporalmente su actividad en los vuelos regulares.

“Sobre este expediente, el presidente solo tiene que preguntarle a su vicepresidente José Miguel Pérez” ha señalado Tavío, en referencia a la pertenencia este último al PSOE.

La portavoz parlamentaria ha afirmado que el presidente debería ser más prudente y “su amistad con el presidente de Islas Airways no debería nublar su criterio independiente”.

En su opinión, Rivero busca la mínima excusa para continuar su pelea contra el Gobierno Central “y así no se defienden los intereses de Canarias sino que nos pone en ridículo”.

Tavío ha lamentado el cierre temporal de esta compañía que es, ha dicho, importantísima para Canarias y ha recordado la afección que tendrá para sus empleados y para los usuarios del transporte aéreo en Canarias.

Ha confiado que el asunto se resuelva lo antes posible en los tribunales y al respecto ha recordado que ha sido la Fiscalía la que ha interpuesto una denuncia en los juzgados.