la laguna >

El PP espera que la Catedral de La Laguna se inaugure en 2013 tras la reforma

Pedro Suárez PP La Laguna FP
El concejal lagunero del Partido Popular, Pedro Suárez. / F.P.

J.F.J| La Laguna

El líder del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, señaló ayer en rueda de prensa que su formación está trabajando “en silencio” para garantizar la financiación de la obra de la Catedral y se mostró optimista con que los trabajos estarán finalizados en “tiempo y forma”.

El también secretario insular del PP subrayó que van a “pelear todo lo posible” para incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 la partida necesaria para asegurar la rehabilitación de la obra de la Catedral, “tal y como ha sido la voluntad de los populares desde el primer momento”.

“Estamos ante el inicio de aprobación de los Presupuestos Generales y no tenemos dudas de que la financiación catedralicia tendrá el compromiso suscrito en su día entre el Obispado y la Secretaría de Estado de Cultura”, recalcó.

Asimismo, Suárez se congratuló del avance experimentado por las negociaciones entre el Ejecutivo central y las administraciones canarias para la reposición de las viviendas dañadas por aluminosis en Las Chumberas y destacó el papel que ha jugado en ello “el diputado nacional del PP, Pablo Matos Mascareño”, presente en el encuentro que el pasado martes mantuvieron el Secretario de Estado de Vivienda, Rafael Catalá, y el alcalde lagunero Fernando Clavijo.

Críticas al Gobierno local

El concejal popular también criticó “el abuso” que en su opinión hace el grupo de Gobierno de la figura presupuestaria de reconocimientos extrajudiciales de crédito, “que no es más que comprometer gastos a sabiendas que no existe presupuesto para cubrir el mismo”, describió. Al respecto, con motivo del pleno ordinario que tendrá lugar esta tarde en el Ayuntamiento lagunero, Coalición Canaria y PSOE “llevan expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de cuatro millones doscientos mil euros”. “¿Que sería de los proveedores si el Estado no hubiera aprobado el real decreto que facilitaba el pago de estas facturas?”, preguntó en voz alta.

Pedro Suárez insistió en “la nefasta gestión” del grupo de gobierno por llevar también al pleno de esta tarde un expediente, relativo al levantamiento de reparos de la Intervención en el ejercicio 2011, por valor de 75 millones de euros, una cifra que calificó de “desorbitada” y “escandalosa”.