santa cruz>

El PP impugna la convocatoria del pleno del Ayuntamiento de mañana

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular impugnó ayer el orden del día del pleno ordinario que tiene previsto celebrar el Ayuntamiento de Santa Cruz mañana viernes, al incluir nueve expedientes que no habían sido aprobados en la Comisión de Hacienda, Recursos Humanos y Soporte en el momento de formalizar la convocatoria, como exige la legislación vigente.

La citada Comisión fue convocada para la mañana del ayer, miércoles, por lo que el margen temporal para que la oposición pueda acceder a los expedientes resulta insuficiente. Según denuncia el PP, esta práctica viene siendo cada vez más habitual en el Ayuntamiento capitalino, limitándose el alcalde a enunciar en la Junta de Portavoces de los lunes los asuntos que pretende abordar el viernes, sin que la mayor parte de las veces se conozca su contenido.

Los ediles del PP explicaron ayer que la Ley es muy clara al respecto, al establecer como garantía informativa y de transparencia que “los asuntos solo podrán ser incluidos en el orden del día cuando hayan sido dictaminados por la Comisión Informativa correspondiente”, según establece el Reglamento Orgánico del Pleno y el Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

La portavoz municipal Cristina Tavío. indicó que el PP ha venido transigiendo hasta ahora con este tipo de prácticas con ánimo de colaborar y agilizar la gestión municipal de la nueva corporación, pero, transcurrido más de un año de mandato, entiende que es necesario afrontar los procedimientos administrativos con mayor rigor.

 En este caso, además, tres de los puntos que el grupo de gobierno pretendía aprobar en el Pleno incluyen modificaciones y ampliaciones de crédito presupuestario por importe superior a los 15 millones de euros, lo que representa casi el 1% del presupuesto municipal, que a juicio de los populares requiere un estudio mucho más profundo por parte de la oposición.  
El PP confía en que esta anomalía no guarde relación con la crisis provocada por la la marcha de tres ediles socialistas.

[apunte]CC pide a Cristina Tavío que “se centre”

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz y también concejal de Seguridad, Carmen Delia González, mostró ayer su sorpresa ante la impugnación anunciada por el Partido Popular ya que según explicó a DIARIO DE AVISOS, “no mostraron objeción alguna cuando se presentaron en la junta de portavoces celebrada el martes y hoy (por ayer) dice totalmente lo contrario”. González pidió a la portavoz Popular, Cristina Tavío, que “se centre” ya que, aseguró, “parece que está totalmente ausente, un día dice una cosa y al otro todo lo contrario”. Según la portavoz de CC, los puntos que quiere impugnar el PP se van a llevar al pleno de todas formas puesto que “se ha emitido el dictamen pertinente y por tanto serán discutidos en la sesión de mañana”. Para González, el anuncio del PP demuestra “el afán por impedir el normal desarrollo del trabajo del equipo de Gobierno” y acusó al PP de levantar una “cortina de humo” ante la política de recortes que está llevando el gobierno del PP “en vez de defender la inversión en Santa Cruz”.[/apunte]