santa cruz >

El PP impugna el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz

EFE | Santa Cruz

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha impugnado el orden del día del pleno de la corporación previsto para el viernes, debido a que el equipo de gobierno incluye una ampliación presupuestaria superior a los 15 millones de euros que la oposición “no ha podido estudiar suficientemente”.

La presidenta de los populares en la capital tinerfeña, Cristina Tavío, ha explicado en rueda de prensa que la impugnación se debe al “procedimiento”, ya que el orden del día incluye nueve expedientes que no han sido aprobados por la Comisión de Hacienda, Recursos Humanos y Soporte en el momento de formalizar la convocatoria.

Tavío ha señalado que la Comisión ha sido citada para hoy “por lo que el margen temporal para que la oposición pueda acceder a los expedientes resulta insuficiente”.

La presidenta del grupo Popular ha resaltado que tres de los puntos que el grupo de gobierno “pretendía aprobar” incluyen modificaciones y ampliaciones de crédito presupuestario por importe superior a los 15 millones de euros, “lo que representa casi el uno por ciento del presupuesto municipal”.

Tavío ha indicado que esta cantidad es lo suficientemente importante como para que la oposición pueda hacer “un estudio mucho más profundo”.