la palma >

El PP llama “cuentistas” a los consejeros de CC y PSOE en La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular en el Cabildo salía ayer al paso de las criticas de nacionalistas y socialistas por los recortes económicos plasmados en los Presupuestos generales del Estado, afirmando que “el grupo de gobierno insular está empeñado en lanzar campañas de desinformación para desviar la atención y hacernos olvidar los tremendos ajustes económicos que están realizando tanto el Gobierno de Canarias como el propio Cabildo”.

Los populares acusan al grupo de Gobierno de “cuentistas”, afirmación que realizan por boca del portavoz conservador en el Cabildo, Carlos Cabrera, que critica a ambos grupos políticos por haberse “alejado del dialogo optando por el modelo de enfrentamiento de Rivero”. Añaden que el pacto de gobierno en el Cabildo entre ambas formaciones políticas “supone que el Partido Socialista claudique ante las indicaciones del vicesecretario de organización de Coalición Canaria”, Marcos Lorenzo, que en un reciente comunicado criticaba los Presupuestos Generales del Estado.

Cabrera aseguró ayer en un comunicado que “pretenden hacernos creer que los ingresos estatales son ilimitados y que los gastos, por tanto, también lo son, que no hay que priorizar, que todo cabe… mientras las cuentas regionales e insulares sufren sustanciosos recortes”.

“Además -prosigue Carlos Cabrera- continúan faltando a la verdad cuando dicen que los presupuestos estatales recortan la inversión en más del 10% para Canarias cuando el ajuste presupuestario es del 5,9%”.