incendio de la gomera >

El PP pide en Parlamento europeo que se activen los fondos para La Gomera

EFE | San Sebastián

El eurodiputado canario del Partido Popular Gabriel Mato ha instado hoy al Parlamento Europeo a que se haga efectiva la intervención del Fondo de Solidaridad de la UE para hacer frente a los daños que sufrió La Gomera tras el incendio forestal de este verano.

Según informa su grupo en un comunicado, Gabriel Mato ha defendido la necesidad de que concedan fondos comunitarios para paliar las consecuencias del incendio y para, “entre todos, ayudar a La Gomera a salir adelante”.

El eurodiputado ha recordado que el incendio no sólo afectó al Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, sino que además quemó aproximadamente el 11 por ciento de la superficie de la isla y provocó pérdidas estimadas en 60 millones de euros.

El parlamentario popular ha argumentado que las consecuencias del incendio se ven en el medio ambiente, pero también la economía de la isla y en la alteración que han sufrido las condiciones de vida de los gomeros.

Por ello, ha insistido en que es necesario que desde las instancias comunitarias se dé el apoyo que garantice la recuperación de “una isla pequeña que, por sus propias singularidades, precisa todavía más la solidaridad de todos los miembros de la Unión Europea para poder garantizar su recuperación”.