la matanza >

El PP pide que se revisen los valores catastrales para abaratar la contribución

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

El portavoz del Partido Popular (PP) en La Matanza de Acentejo, Pedro Carrasco, ha presentado una moción para que el Ayuntamiento pida a la Dirección General del Catastro que realice un procedimiento de valoración colectiva de los inmuebles urbanos en el municipio. El fin de esta iniciativa es adaptar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la caída del valor de mercado del suelo y las viviendas.

Carrasco asegura que la última ponencia de valores realizada en el año 2004, tomó en consideración para la fijación de los valores catastrales unos precios abultados por la burbuja inmobiliaria.

Carrasco asegura que durante los últimos ocho años “el alcalde, Ignacio Rodríguez, ha vendido a los vecinos que solo pagaban el mínimo por este impuesto”, algo que, a juicio de Carrasco, es “una verdad a medias, si bien es cierto que el Ayuntamiento ha mantenido el tipo de gravamen al mínimo legal del 0,4%. Pero ello ha sido porque el valor del suelo y de las viviendas era muy elevado “y determinaba que la cuota que pagaban los vecinos por IBI fuera de por sí elevada”.