candelaria >

PP se muestra “alarmado” por el posible cierre de la guardería de Candelaria

EFE | Santa Cruz

El Partido Popular (PP) de Candelaria se muestra “alarmado” ante el posible cierre de la guardería municipal, que lleva funcionando desde hace casi una década y en la actualidad cuenta con 44 plazas.

Así lo informa hoy José Fernando Gómez, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Candelaria, que, en un comunicado indica que la guardería cerraría sus puertas a finales de año si el consistorio no remedia la situación.

Para el representante del grupo Popular es hora de buscar soluciones en lugar de manifestar que “ellos no están para dolores de cabeza, como afirmaban desde Epelca, empresa responsable del funcionamiento de la actividad de la escuela infantil a un grupo de padres y personal”, dice Gómez.

El PP asegura que a finales de curso, e incluso el mismo día del acto de celebración de fin de curso, parte del personal era despedido de las instalaciones sin previo aviso, sin que esos puestos hayan sido reemplazados.

“E incluso reduciendo la jornada laboral de alguna de las trabajadoras a pesar del aumento de plazas de 35 a 44 niños en el curso 2012-2013″, añade el portavoz popular.

“Desde entonces, los padres y el personal docente comienzan a alarmarse al igual que nosotros por la decisión tomada desde la gerencia, y aun más cuando hace quince días un grupo de padres se reunía con Epelcan y el alcalde, Gumersindo García, para pedir explicaciones ante el posible cierre de las instalaciones”, dice el portavoz del PP.

Según Fernando Gómez, la respuesta munucipal fue que “si los padres no pagan y ante la escasez de recursos económicos por parte del Ayuntamiento y el ente municipal, la guardería deberá cerrar sus puertas, manifestando su malestar al no conseguir beneficio por el servicio prestado”.

Subraya que esta situación “genera una inestabilidad ante las familias de los niños inscritos, que se matricularon para el curso completo pudiendo quedar desamparados a finales de año, es decir antes que finalice el curso actual”.