kickboxing>

Preparados para la batalla

kickboxing
Iru Hernández (derecha) durante su combate con Ildefonso Vera. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El pabellón Pancho Camurria, la cuna del kickboxing nacional, será el escenario donde este sábado (21.00 horas) se enfrenten dos de los púgiles más representativos de Tenerife en un duelo entre campeones de España. Carlos Chiquitín Reyes e Iru Hernández protagonizarán algo más que un simple combate. Será un choque de estilos, un duelo entre dos de las grandes escuelas tinerfeñas, una contienda que medirá a dos de las potencias indiscutibles del kickboxing.

Star Gym y Moi Rui se verán reflejados encima del cuadrilátero por Carlos Chiquitín e Iru Hernández, dos personalidades distintas, cada uno con sus cualidades. La batalla está servida para tres asaltos de tres minutos de los que saldrá un vencedor. Los dos púgiles vienen de sellar con derrota sus dos últimas comparacencias sobre un cuadrilátero. Reyes cayó ante el holandés Sergio Wielzen y con el cordobés Javier El Tigre Hernández, dos ex campeones del mundo It’s Showtime. Iru cosechó la primera derrota antes del límite en su carrera precisamente en la última gala de It’s Showtime en Arona ante el potente Elam Chávez y antes había cedido a los puntos frente a Ildefonso Vera en la gala de It’s Showtime que se celebró en el pabellón Santiago Martín.

Los dos púgiles tinerfeños quieren cambiar el rumbo de sus trayectorias. Así lo entiende Chiquitín, que reconoce que está “con más ganas que nunca de que llegue el sábado y volver a sentirme un gladiador”. El pupilo de Moisés Ruibal reconoce que tiene “una mentalidad ganadora al cien por cien” después de haber perdido “mis dos últimas peleas contra dos excampeones mundiales del It’s Showtime” de las que sacó el lado positivo.
“De las derrotas se aprende más que de las victorias”, admite el bravo púgil capitalino, que es consciente de que el sábado encontrará a un rival complicado. “Iru es un tío con un gran boxeo y muy duro. En su última pelea se encontró con una mala mano en el primer asalto y se fue al suelo pero no creo que le afecte. Él vendrá preparado a tope al igual que lo estaré yo”, cuenta Chiquitín que entiende que su estrategia para el duelo pasa por “empezar fuertes desde el primer segundo hasta que suene la campana en el último asalto”.
El fajador capitalino agradece el apoyo que le han prestado para la preparación de este compromiso sus patrocinadores Javi Peluqueros y Movistar Tienda Digital al mismo tiempo que reconoce que “sin el apoyo de mi entrenador Moisés Ruibal, de mi familia y de mi pareja nada de esto sería posible”.

Del resto de la velada destaca otro duelo profesional entre José Bello (Star Gym) y el emergente Elam Chávez (Kratos) así como cinco combates neoprofesionales con los retornos de Amós Medina y Aziz Eddy y otras cinco peleas de categoría amateur.