cd marino > la actualidad

Preparados para la doble salida

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Marino Tenerife Sur afronta en los próximos 15 días dos partidos de enorme dificultad lejos del Antonio Domínguez. Primero llegará la visita al tercer clasificado del grupo I, la UD Salamanca.

Una semana más tarde, los de Willy Barroso rendirán visita al actual segundo clasificado, el Real Avilés. Una circunstancia que no asusta a los futbolistas del Marino, a pesar de ser conscientes de lo complicados que son ambos estadios.

El estadio Helmántico se ha convertido en un fortín para los charros: cuatro triunfos en otros tantos partidos. Allí han caído esta temporada, consecutivamente, el Getafe B, Marino de Luanco, Real Oviedo y San Sebastián de Los Reyes. Ocho goles a favor y dos en contra, dicen bien a las claras lo fuertes que se están mostrando como locales.

El Avilés, por su parte, sólo ha dejado escapar dos puntos de su feudo. En el Román Suárez ha sido el Salamanca el único conjunto en puntuar, al cosechar un empate sin goles. Los asturianos han derrotado a Fuenlabrada, San Sebastián de Los Reyes y Alcalá. Seis goles a favor y dos en contra, es el balance del próximo rival del CD Tenerife.

Los sureños, que ya empataron en otro estadio difícil como el Carlos Tartiere de Oviedo, confían en que la moral cogida a raíz de la última victoria ante el Alcalá y el hecho de haberse quitado de encima la presión de no ganar, suponga un acicate más para afrontar estos dos encuentros en tierras peninsulares. “Tenemos que ser serios en defensa, y arriba intentar aprovechar las pocas ocasiones que podamos tener”, relataba el goleador Alberto Noah tras el triunfo del domingo con el Alcalá. Son partidos para afrontarlos “sin complejos”, sabiendo “que no es imposible puntuar en esos campos”, señalaba Noah.

DINÁMICA GANADORA

El salir de los puestos bajos de la clasificación es un objetivo al que no renuncia el Marino. Para Julio Suárez (jugador del CD Marino en su anterior etapa en Segunda B), es importante dejar atrás “la dinámica de perder siempre”. Manifiesta que en esta categoría hay “jugadores de mucho potencial y experimentados”, por eso es una liga tan “complicada”.

Con la actual situación económica es ahora “más fácil firmar buenos jugadores”, por lo que “se han renovado muchos equipos”.

En el Marino esperan ya el partido en Salamanca, que se jugará a las once de la mañana del próximo domingo. La expedición partirá el sábado hacia tierras charras y entrenará ese mismo día en la capital salmantina.