INMIGRACIÓN >

La presión migratoria desciende más de 90% en frontera de Ceuta con Marruecos

EFE | Ceuta

La llegada ilegal de inmigrantes irregulares a la Ciudad Autónoma de Ceuta ha descendido más de un 90 por ciento durante los cuatro últimos meses como consecuencia del aumento de los controles de seguridad en el lado marroquí del paso fronterizo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el tránsito de embarcaciones ilegales entre las dos orillas con inmigrantes a bordo ha bajado casi un 95 por ciento teniendo en cuenta que en el último mes sólo se han interceptado dos balsas de playa con subsaharianos.

La primera fue el 1 de septiembre con 5 inmigrantes a bordo que viajaban a siete millas de la costa ceutí y la segunda el 1 de octubre con 7 subsaharianos que fue interceptada por la Guardia Civil.

Además, entre junio y agosto del 2011 entraron ilegalmente en la ciudad ceutí 560 inmigrantes y entre los mismos meses de este año se ha contabilizado el acceso de 108 personas, principalmente subsaharianos que han accedido bien a nado o bien en grupos aislados.

En julio del 2011 entraron en Ceuta 276 personas de forma clandestina y en julio del 2012 sólo se ha contabilizado el acceso de 21 inmigrantes