CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Primer duelo importante

Álvaro Cervera entrenador CD Tenerife en el Heliodoro Rodriguez Lopez
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, sentado en el graderío del Heliodoro.| SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera le concede prioridad absoluta al partido de este domingo. No en vano, el liderato del Grupo I está en juego y para el entrenador, el duelo ante el Real Avilés “nos servirá para saber dónde estamos”, dijo ayer durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Advirtió el entrenador del CD Tenerife que “ellos nos pueden ganar incluso sin hacer un buen partido”, y además aclaró: “El rival está al lado de nosotros y si le ganamos nos alejaremos un poco”. Incluso recordó que el Avilés será el primer rival importante de la temporada. “Hasta ahora no hemos jugado contra nadie más allá del séptimo u octavo clasificado”, dijo en este sentido.

La situación clasificatoria del Real Avilés dijo que no le “sorprende”, debido a que ya comentó “que iba a estar arriba”. “Vi que su plantilla era buena desde el principio. Es un equipo veterano, bien entrenado y estoy convencido de que acabará en la zona alta”, sostuvo el preparador, quien también se refirió al pulso que su equipo mantiene con el que precisamente será el oponente mañana: “Todas las semanas será igual. Los de abajo no aflojan y cada partido es importante”.

Cervera optó por guardarse un as en la manga. No quiso desvelar la identidad del jugador que mañana ocupará el interior diestro. Tiene a Suso y a Chechu, una vez recuperado, a gran nivel, por lo que se plantea la duda de quién de los dos acompañará a Moyano en el carril diestro. El preparador aseguró que él no se plantea tal cuestión, ya que lo totalmente decidido, pero “antes la tienen que saber los jugadores”. Siempre que los dos estuvieron a su disposición, el ecuatoguineano se decantó por el ex del Girona, pero se ha perdido dos partidos seguidos. Dos encuentros que ha aprovechado Suso para desnivelar la balanza a su favor.

Lo que sí tiene claro es quién sustituirá al nuevamente sancionado Raúl Llorente. Tal y como pasó hace pocas semanas, el relevo será el canterano Jesús Álvaro. Hombre por hombre, lo más justo. “Tenemos dos jugadores por puesto y lo normal es que juegue Jesús. Sería injusto poner a otro jugador”, dijo el míster de los blanquiazules. Por lo tanto, el de Icod de los Vinos jugará su segundo partido como titular en la presente campaña.

Además insistió en que su trabajo consiste en “sacar lo máximo de cada jugador” y opinó que actualmente “hay mucha gente a muy buen nivel”, dentro del amplio grupo de jugadores que tiene a su disposición.

EXCESO DE TARJETAS

No quiso hacer sangre con el tema de las tarjetas, a pesar de que el Tenerife es el equipo más tarjeteado del Grupo I (lleva 39 tarjetas, entre amarillas y rojas, en apenas nueve partidos). Optó por ver la botella medio llena. “No miro por el lado malo lo de las amarillas. Me gusta que se llegue, se apriete y a veces se llega un poco tarde y aparecen esas cartulinas”, describió.

Por último, no sacó pecho de la racha de resultados que lleva su equipo, que aún no conoce la derrota en las nueve jornadas que se han jugado.

Solo tres equipos, incluido el cuadro tinerfeñista, no conocen la derrota en lo que va de curso. Los otros dos compañeros de viaje son el Huracán Valencia y el Hospitalet y ambos militan en el Grupo III.
Se cayó el pasado fin de semana de este selecto grupo el Cádiz, que perdió contundentemente a manos del Cartagena por 3-0.

“No me dice nada ser uno de los tres equipos invictos, aunque sí creo que es bueno no haber perdido, y nos sirve de aliciente de cara a los próximos partidos”, aseguró por último el entrenador del primer equipo del club.

[apunte]

“Respeto, sí; temor, ninguno”

“Jugaremos con todo el respeto pero sin ningún miedo”. Toda una declaración de intenciones la que ayer efectuó Javier Tarantino de cara al partido que mañana jugarán en el Heliodoro el líder del Grupo I contra el segundo clasificado.

“Estamos con ganas de que llegue porque es un partido importante. El Avilés tiene jugadores experimentados, que han jugado en categorías superiores. Será un rival difícil”, añadió el defensa central.

“Tenemos que tratar de hacer nuestro fútbol, salir como hasta ahora y en ello estamos trabajando”, recordó. A pesar de todo, insistió en que el de mañana “es un encuentro importante pero aún queda mucha liga”, continuó el central vasco.

[/apunte]

Germán trabajó con mayor intensidad en la sesión de ayer

Germán poco a poco va recuperándose de la lesión que le mantiene al margen del resto del grupo. El canterano trabajó ayer con mayor intensidad, mientras que es el delantero Ayoze el único jugador que se mantiene en el dique seco. La plantilla llevará a cabo hoy la última sesión de trabajo.

[apunte]

‘Maravilla’ Martínez e Ibrahim López estarán en el palco

El campeón del mundo del peso medio en boxeo, el argentino Sergio Maravilla Martínez, junto al que esperemos que sea hoy campeón de España del peso crucero, el tinerfeño Ibrahim López, estarán el próximo domingo en el palco del Heliodoro, invitados por el club.

[/apunte]