CD marino-alcalÁ> la previa

La primera final de la temporada

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino y la RSD Alcalá disputan hoy la primera final de la temporada. Dos equipos en apuros se juegan tres puntos vitales para el futuro, tal y como demuestra el puesto de la clasificación que cada uno ocupa.

El Marino es el farolillo rojo desde hace muchas semanas con apenas dos puntos. Solo tres más tiene el equipo madrileño, que con cinco ocupa el puesto 19º. Por lo tanto, es un duelo a vida o muerte entre dos rivales que luchan por sobrevivir en el Grupo I de la Segunda División B. Todo lo que no sea ganar dejaría muy tocados a los marinistas, que en caso de victoria cogerían a uno de sus rivales directos.

Willy Barroso, como suele ser habitual, ha convocado a todos sus jugadores disponibles para esta misma mañana, para luego dar conocer la convocatoria y el once inicial. El preparador pierde a un baluarte en el centro del campo, ya que no podrá ser de la partida Raúl Barcos. El exblanquiazul se pierde su primer partido de la temporada por problemas en uno de sus tobillos. La buena noticia es que vuelven a jugar otros tres pilares fundamentales. Por una parte retorna el portero titular, Alberto, que se perdió la cita del pasado domingo por sanción. También estarán sobre el campo Muni y Maykel. Sandro, por su parte, parece totalmente repuesto de un esguince de tobillo que sufrió la pasada semana. Por su parte, el entrenador Pablo López no podrá contar con el lesionado Joselu, con problemas en el aductor, ni con Manu Rosales, que el pasado miércoles abandonó la disciplina rojilla por su poca participación en el equipo. El resto estarán disponibles y todo hace indicar que el técnico repetirá alineación por tercera jornada consecutiva, aunque Julio Rodríguez y Montero podrían volver a la titularidad. También hay que destacar que Nanah ya entrena con el grupo.

El equipo del sur de la Isla llega a este partido después de encajar dos derrotas consecutivas, ante Fuenlabrada (2-3) y ante San Sebastián de los Reyes (3-1). Mientras que el Alcalá llega al encuentro una vez recuperada la moral tras el empate del pasado domingo frente al Salamanca. La igualada frente a los charros rompió la mala racha de cara a puerta de la Deportiva, que estuvo 622 minutos sin ver puerta.