Los Silos >

Un proyecto facilita la contratación de una veintena de desempleados de Los Silos

DIARIO DE AVISOS | Los Silos

El taller de empleo Los Silos Dinamiza, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento silense y el Servicio Canario de Empleo (SCE), ha permitido la incorporación al mercado laboral de veinte personas, en su mayoría del municipio.

El proyecto, que tendrá un año de duración y un presupuesto de 460.000 euros, dispone de dos especialidades: rehabilitador de espacios culturales y deportivos, en la que se formarán 12 alumnos y monitores de dinamización cultural y deportiva, especialidad que cuenta con ocho trabajadores.

La pasada semana, la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos fue el lugar escogido para la presentación oficial de este proyecto que contó con la presencia de la concejala de Empleo y Formación, Andrea Inmaculada León; el responsable del Área de Desarrollo Local, Ángel Hernández; y el director del taller de empleo, Alfredo Escuela Losada, quienes coincidieron en señalar la importancia de iniciativas de este tipo.

Respecto al equipo directivo y docente del proyecto, está integrado por un director, una coordinadora de formación, dos docentes y un auxiliar administrativo. Dentro de los objetivos del taller de empleo que se ejecutarán durante el año de duración del mismo, la edil responsable destacó “la apuesta decidida por potenciar los recursos deportivos y culturales del municipio, tanto en el casco como en los diferentes núcleos de población, realizando acciones que permitan garantizar su rehabilitación y dinamización”.

La portavoz municipal también apuntó que “la puesta en marcha de estas acciones en nuestra localidad, unido a otros convenios de empleo ya iniciados, vienen a dar respuesta a las continuas gestiones realizadas desde la institución local, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en aras a buscar iniciativas que permitan el fomento y la creación de puestos de trabajo”.

ENHORABUENA

Por otra parte, indicó que Los Silos “está de enhorabuena, ya que, producto de los diferentes recortes en las Administraciones públicas, solo se concedieron siete proyectos de estas características para distribuir en los 31 ayuntamientos de la Isla de Tenerife; el presentado por nuestro municipio, Los Silos Dinamiza, fue seleccionado”.

Por último, la representante del consistorio silense quiso agradecer a los alumnos la incorporación a esta iniciativa formativa además de animarles a que le saquen el mayor rendimiento posible, “ya que una vez finalice el mismo, la experiencia adquirida les permitirá, sin duda alguna, acceder con más garantías al mercado laboral”.