Carrera de montaña > tenerife bluetrail 2012

Prueba apta para todos los públicos

DARIO DORTA Y FERNANDO ORDOÑEZ TENERIFE BLUE TRAIL
Darío Dorta, director técnico de la Tenerife Bluetrail, junto al organizador Fernando Ordónez. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Tenerife Bluetrail 2012 calienta motores. El próximo 20 de octubre Tenerife seré el centro de atención de las carreras por montaña. La prueba cuenta ya con más de 800 inscritos.

Sin duda, la altísima cantidad de corredores que van a participar se debe a las cuatro modalidades que están incluidas en el evento.

“La principal particularidad es que la Tenerife Bluetrail 2012 son cuatro carreras en una. Es muy complicado encontrar una competición así en el calendario nacional”, dijo ayer en Teide Radio-Onda Cero Fernando Ordóñez, organizador de la prueba. Una de las modalidades está adaptada para deportistas con movilidad reducida (Trail Adaptada) y se realizará en handbikes. Las otras tres modalidades serán Mediatrail (20 km), Trail (56 km) y Ultratrail (93 km).

Darío Dorta, director técnico de la Tenerife Bluetrail, indicó además algunas de las características que convierten a esta prueba en única y diferente. “Somos de las pocas pruebas que saldremos desde el mar.

También este año el tramo nocturno será diferente, por cuanto lo hemos reducido. Además esperamos que la llegada en Pinolere sea una auténtica fiesta, ya que desde las diez de la mañana empezarán a llegar corredores sin parar. En la Ultra hemos querido ser más exigentes. Hemos aumentado el desnivel y hemos quitado muchos kilómetros de asfalto para que haya más montaña”, indicó el ultratleta tinerfeño.