CD TENERIFE-ATLÉTICO MADRID B >

Prueba de fuego

Jugadores del CD Tenerife, celebrando un triunfo 2012
Jugadores del CD Tenerife celebran un triunfo en esta temporada. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

De los siete rivales que se ha encontrado hasta el momento en el camino, el de esta mañana, el Atlético de Madrid B, será, a priori, el rival más complicado de superar. Los jugadores colchoneros desbordan calidad y forman un equipo que está en plena progresión. Para evitar el primer tropiezo de la campaña, Cervera recupera a Tarantino y ayer citó a 18 jugadores, por lo que antes del encuentro deberá dejar en la cuneta a dos hombres.

En principio, el regreso del defensa central vasco será el único cambio que efectúe el preparador blanquiazul, aunque siempre pueden surgir algunas dudas. Por ejemplo, en la medular, en la que tiene más papeletas de seguir en el mediocentro Medina, que de aparecer Abel. Teniendo en cuenta el potencial del filial, es probable que Cervera se decante por esta opción. Por otra parte, muchos son los que se siguen preguntando si es conveniente de que Suso siga jugando el papel de revulsivo, o por contra debe ser titular ya. El resto del equipo está no sufrirá más cambios.

Mientras, el equipo de Alfredo Santaelena está en racha, tras ganar sus últimos tres partidos. Los inicios no fueron buenos, ya que encajaron tres derrotas consecutivas en otras tantas jornadas iniciales. En la actualidad se encuentra únicamente a cuatro puntos del cuarto puesto. En sus filas destaca la más reciente perla colchonera: Óliver Torres.

Internacional Sub 16, 18 y campeón de Europa Sub 19. Debutó con apenas 17 años con el primer equipo y ya es un ídolo en la parroquia colchonera. Precisamente que no haya fútbol en Primera División permite que los aficionados del Tenerife vean hoy en acción a un futuro crack de Primera División.

TARANTINO ESPERA VOLVER

Javier Tarantino está preparador para volver. Tras dos jornadas sin jugar, el defensa espera que Cervera le vuelva a colocar en el centro de la zaga. “Los que han jugador lo han hecho bien, por lo que tiene que decidir el entrenador”, expresó el central vasco.

Tarantino ya está completamente recuperado de las molestias estomacales que le han impedido estar las dos últimas semanas. “Hemos empezado bien y eso ayuda a que la dinámica individual de cada uno sea también positiva, por lo que es una pena que se corte por una lesión, pero ya estoy bien otra vez”, expresó el exzaguero del Albacete, que a pesar de que la liga para ellos casi no ha podido comenzar mejor, sabe que tarde o temprano llegarán los tropiezos: “Estamos muy contentos por el inicio, pero sabemos que las derrotas llegarán”, dijo. Del Atlético B advirtió que “tienen una gran plantilla. El año pasado ya demostraron que tienen un gran equipo, por lo que pueden ser uno de los equipos que estarán arriba. Nos va a poner las cosas bastantes complicadas”.

OCTAVA JORNADA-SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0)

Árbitro: Alfonso Vizuete Sánchez, Colegio Andaluz