reforma administrativa >

El PSC-PSOE cree que en la función pública española “no sobra gente”

EFE | Las Palmas

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha considerado hoy que en el ámbito de la función pública española “no sobra gente”.

Así lo ha afirmado el también vicepresidente del Ejecutivo canario al ser preguntado por la posición de esta comunidad autónoma respecto a la reforma “integral” de la Administración que el Gobierno pretende acometer en todos sus ámbitos para mejorar su eficacia, evitar duplicidades y disminuir la burocracia, para lo que se auditará “de arriba a abajo” todos sus niveles.

Pérez, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, para informar de las enmiendas relacionadas con las Islas que este partido ha presentado a los PGE de 2013, ha admitido que “es cada vez más complicado mantener personal y servicios” en la administración pública, dados los ajustes presupuestarios que le afectan.

El también consejero canario de Educación ha resaltado que el Gobierno canario, que conforman CC y el PSC-PSOE, ya ha comenzado a reducir su número de consejerías y direcciones generales, una línea, ha dicho, en la que “hay que seguir avanzado”.

Sobre la posibilidad de que esta reforma administrativa implique más despidos en el sector público canario, José Miguel Pérez se ha preguntado si la economía privada tiene capacidad para “acoger” a los desempleados que ya existen en las Islas.

A juicio del dirigente socialista, esta reforma se enmarca en la “vorágine de centralización” en la que, a su juicio, se encuentra inmerso el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

En cualquier caso, José Miguel Pérez ha confiado en que en este proceso los cabildos insulares, que funcionan desde hace cien años, según ha recordado, “tengan la suficiente fuerza para resistir”.