POLÍTICA >

El PSOE dice que Soria actúa con Canarias como Angela Merkel con España

EFE |Las Palmas de Gran Canaria

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gustavo Matos, ha comparado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con la canciller alemana Ángela Merkel con España, por primero “apretar el cuello” a las islas para después sacar “rédito” político a la situación.

Matos, en declaraciones a Efe, ha rechazado las críticas del ministro y presidente de PP en Canarias, así como de dirigentes populares a la decisión del Gobierno regional de solicitar financiación del Fondo de Liquidez Autonómico.

El dirigente socialista recuerda además que a este fondo han acudido también comunidades del PP, al tiempo que critica el hecho de que los populares pretendan sacar “rédito político” a una situación que, en cierto modo, ha sido creada por el PP.

Matos añade que el PP en Canarias se ha comportado como “los antiguos prestamistas” por obligar a la Comunidad a acudir al citado fondo y después criticar su decisión.

El dirigente socialistas, que además es director de Comercio y Consumo del Gobierno regional, ha recordado que Canarias fue de las pocas comunidades autónomas que más se acercó al objetivo de déficit marcado por el Gobierno y, sin embargo, “después le tocó apechugar con los excesos de comunidades como Valencia y Madrid”, gobernadas por el PP.

Matos ha lamentado que el PP, en lugar de “arrimar el hombro” para que Canarias afronte la situación difícil que atraviesa con mayor garantía, ponga “chinitas en el camino”.