enmienda>

El PSOE presenta una enmienda para atenuar la subida de la factura eléctrica en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El diputado socialista José Segura ha anunciado hoy jueves la presentación de una enmienda a la nueva ley de reforma energética con el objetivo de atenuar el impacto que tendrá en Canarias el nuevo impuesto que grava la producción eléctrica.

En rueda de prensa, José Segura ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado cerca de 80 enmiendas a este proyecto de ley, entre las cuales se incluyen algunas que defienden el tratamiento específico diferenciado que tiene que tener el archipiélago canario desde el punto de vista tributario.

El diputado del PSOE ha explicado que la reforma energética trae consigo una nueva figura tributaria que gravará con el 6 por ciento a todos los productores de energía eléctrica, incremento que -advirtió- “va a repercutir en los consumidores”.

Para José Segura, este proyecto de ley responde a una “insensibilidad de extraordinaria dimensión” por parte del Gobierno respecto a las singularidades de Canarias, ya que “no recoge ningún tratamiento que atenúe el impacto que va a tener en las islas”, de ahí la presentación de la enmienda socialista.

El parlamentario también ha criticado el tratamiento hacia Canarias en los Presupuestos Generales del Estado. “Es impresentable que el Gobierno no preste una atención singular a la Comunidad Autónoma en los PGE, sobre todo cuando posee un índice de paro de cerca del 34%, unos índices de pobreza excepcionales y una falta de creatividad también excepcional”, recalcó.