UD GUIJUELO-CD TENERIFE > (0-0)

El Tenerife suma y sigue

Fotos: Diario El Adelanto / ACAN


ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Tercer empate del CD Tenerife en la liga, segundo lejos de la Isla, este domingo ante el CD Guijuelo (0-0), en un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió marcar.

Álvaro Cervera dispuso de la misma alineación inicial que la última jornada, para afrontar la novena jornada en superficie de césped artificial y en la primera ocasión que el conjunto blanquiazul se media en partido oficial a los castellano-leoneses.

Los locales salieron a por todas y al primer minuto de juego Ochoa, de cabeza, dispuso de una opción ofensiva ante Sergio Aragoneses. A partir de estos instantes fue el CD Tenerife el que comenzó a marcar el ritmo y a cercar la meta de Calvo.

Primero, Cristo de cabeza a los seis minutos. A continuación, Suso no concretó un pase para Aridane. Más tarde Luismi Loro con el lanzamiento de una falta, que despejó el meta local.

El CD Guijuelo logró quitarse algo el dominio y Hugo Salamanca tuvo una buena opción para adelantar a su equipo en el marcador. El partió iba y venía. Un remate de Aridane, a pase de Raúl Llorente, se marchó fuera. Ros lo intentó antes de que los locales se acercaran de nuevo a la portería tinerfeña.

Una opción más de Cristo para los blanquiazules puso el final a una movida primera mitad, en la que ambos equipos buscaron situarse por delante en el marcador.

La segunda parte no varió mucho en lo que a acciones ofensivas y ritmo se refiere. Aridane buscó el gol, pero Calvo lo evitó. Moreira, caminó del minuto 55, se encontró con la defensa visitante.

Álvaro Cervera comenzó a mover el banquillo. Nico entró por Cristo, antes de que Raúl Llorente viera su segunda tarjeta amarilla y por lo tanto fuera expulsado con el último cuarto de encuentro por delante. A continuación, Abel entró por Luismi Loro.

El partido, con superioridad numérica por parte de los locales, avanzaba en los minutos con más intención y ganas del Guijuelo, pero con el control blanquiazul, que no pasaba muchos apuros para aguantar el resultado e irse a por la victoria.

Los últimos 15 minutos fueron para el CD Tenerife, que dispuso de varias opciones. Suso a la media hora y a continuación Aridane tuvieron dos claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Después Guillem Martí entró por Aridane.

En la prolongación, Nico la tuvo pero salvó el portero. Y finalmente hubo otra más de Suso, que se le marcho fuera.

Así, los blanquiazules suman un nuevo punto que le permite continuar al frente de la tabla clasificatoria en el grupo primero de la Segunda División B.