EL HIERRO >

El pueblo de Sabinosa celebra su fiesta grande, en honor a San Simón

DIARIO DE AVISOS | La Frontera

Sabinosa celebra su festividad más representativa, San Simón, entre viernes y sábado, días en los que este pueblo del municipio de La Frontera brinda su hospitalidad a todos aquellos que quieran disfrutar de un festejo tan singular de la isla de El Hierro.

Organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y el pueblo de Sabinosa, la fiesta ofrece un año más un punto de encuentro para vecinos y visitantes, marcada por su tradicional baile de cuerdas, La Parranda y su peculiar predicción del tiempo.

Cata de vino, música y señales meteorológicas se darán cita en la “cuna del folclore herreño”. El programa de la fiesta propone para el viernes una actividad de cuentacuentos ofrecida por el Cabildo Insular; a continuación, y organizada por la Asociación Juvenil de Sabinosa, se celebrará la “Búsqueda del Tesoro” y a las 22.00 horas está programado el Baile de Cuerdas, amenizado por los tocadores del pueblo.

Canciones de las de antes que se podrán disfrutar, no sólo en el Baile sino en La Parranda que saldrá sobre las dos de la madrugada desde la Sociedad Cultural y Recreativa La Simpática, El Casino, y que visitará las casas del pueblo. En el amanecer del sábado, el desayuno será a base de morenas con mojo de queso y de pan con chorizo. Los oficios religiosos se iniciarán a las 11.45 con la Venia al Santo en la plaza Ingeniero José R Vallabriga, con misa y procesión por los lugares de costumbre.

A continuación, tendrá lugar la comida de hermandad, la carnerada, amenizada con otro baile. A las 18.00 el Festival Folclórico con la actuación de tres grupos de la Isla: Taros, Sabinosa y Los Trigales, de Los Realejos. Tras él, clase de zumba, y el último baile, que pondrá el broche a la fiesta.