liga endesa > LA actualidad

“Que gane el Canarias”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Carmelo Cabrera
Carmelo Cabrera fue un base con una calidad fuera de toda duda. / da

Once años en el Real Madrid y 7 en el CB Canarias fueron los que vivió Carmelo Cabrera, todo un emblema del canarismo, en su época de jugador profesional. Por ello, a pesar de tener “el corazón partido”, el grancanario lo tiene claro: “Quiero que gane el Canarias porque lo necesita ahora más que el Real Madrid. Hay que cambiar esa dinámica de derrotas y el Real Madrid es favorito al título liguero”, dijo en los micrófonos de Teide Radio- Onda Cero.

“Creo que desde el Canarias se hacen las cosas bien, sin hipotecar la entidad. Ellos podían haber apostado por fichar a jugadores que luego no podrían pagar, pero no lo han hecho”, advirtió Cabrera ayer.

Como comentarista de Televisión Canaria el exjugador ha visto crecer al equipo amarillo como modelo para los tinerfeños: “El Granca ha tenido continuidad. Con Manolo Hussein llegaron a perder 14 partidos seguidos en su día y siguieron apostando por él. La Liga Endesa no se parece en nada a la Adecco Oro, por lo que lo importante es no perder la paciencia”, dijo en referencia al nerviosismo que pueda haber en la Isla.

“El club está haciendo las cosas bien, sin tener que hipotecar la entidad”

Además, apostó firmemente por Alejandro Martínez, al que considera “un ejemplo”, como técnico. “Lo conozco muy bien y tengo muy buena opinión de él. Ha sabido unir al grupo, él tiene mucha experiencia aunque no sea en Liga Endesa, pero la tiene. Hay que dar tiempo y no hay que cargar contra un entrenador que es todo un estudioso del baloncesto. Comenzarán a ganar, estoy seguro de ello”.

Carmelo Cabrera rememoró tiempos en los que vestía la camiseta aurinegra para recordar la manera de poder batir a un equipo como el Real Madrid: “Recuerdo que el Náutico de la época le había ganado a todos los equipos menos al Real Madrid, pero el Canarias sí lo logró. La afición apretaba muchísimo en esos partidos y, a día de hoy, puedo decir sin equivocarme que la afición de las Islas es la mejor de España. En este tipo de partidos puede y debe ser el sexto hombre del equipo”, dijo.

Por último, a pesar de las tres derrotas consecutivas en el inicio, reseñó que es muy importante tener presentes los objetivos del equipo tinerfeño en todo momento: “Es muy bonito ver jugar a FC Barcelona, Real Madrid o Caja Laboral, pero debemos de ser conscientes de que esos no son los rivales del Canarias. Los rivales del Canarias son los equipos de su mismo perfil, los que busquen también la salvación. A los otros se les puede sorprender, pero no son los principales rivales”, dijo Carmelo antes de apuntar que intentará estar presente en el Santiago Martín el próximo domingo. “un partido de esa envergadura, entre esos equipos y con ese ambiente es imperdible”.