baloncesto > liga endesa

“Que tengan que pensar”

ALEJANDRO MARTÍNEZ CANARIAS-MADRID
Alejandro Martínez vuelve a su ciudad natal. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CB Canarias, Alejandro Martínez, regresa a su Barcelona natal este fin de semana con ganas de dar guerra. “Queremos que tengan que pensar”, señaló en su rueda de prensa previa al viaje a la capital catalana el técnico de la escuadra lagunera que reveló que tras la derrota ante el Madrid “el equipo ha trabajado muy bien y está con buen ánimo”.

Martínez destacó que sus jugadores están con mucha moral tras competir de tú a tú con el líder, porque “este tipo de resultados hacen que te reafirmes en que el equipo está mejor” a la vez que ha rearmado al conjunto aurinegro pese a que sigue sin conocer la victoria.

Aun así, Martínez señaló que que un jugador de ACB no puede condicionar su motivación al rival que tenga delante. “Cuando estás en esta liga si no eres optimista o no estás ilusionado en cada jornada es que no eres jugador de baloncesto”, significó el entrenador del equipo aurinegro, que espera que sus jugadores puedan adaptarse a un estilo “muy diferente” de juego que es el que propone el Barcelona respecto al del Real Madrid.

“Se nos da mejor el juego del Madrid, con posesiones más cortas, pero si este partido tiene que ser a pocos puntos creo que el equipo está capacitado para jugarlo”, dijo Martínez cuya preocupación vuelve a estar más centrada en un colectivo que en cualquier referencia individual que pueda tener el Regal Barcelona. “Del Madrid nos preocupaban todos y el Barcelona, a pesar de tener una característica más defensiva que el Madrid”, destacó Martínez, que explicó que la plantilla de Xavi Pascual “tiene jugadores muy potentes dentro y defensivamente es capaz de dejar en 50 puntos o menos a cualquier rival”.

El técnico tinerfeño argumentó que su principal preocupación es competir desde el primer minuto porque “si te dan un meneo de 10 o 12 puntos, después juegan con esa renta y con tu ansiedad” y reconoció que en la faceta reboteadora y en la defensiva “es donde tenemos margen de mejora”. El entrenador del Canarias quiso dejar claro que no tiene ninguna duda de la capacidad de su equipo y que “había mucha gente que dudaba de si había jugadores válidos para esta competición y creo que al equipo le hacía falta partidos para darse cuenta de donde está”.

“Nos toca seguir creyendo y seguir trabajando para poder llevar al equipo al objetivo”, dijo el técnico, que explicó que después del tropiezo de la primera jornada ante el Valladolid “es difícil que el Barcelona cometa dos errores casi consecutivos”.

[apunte]

Sekulic, Richotti y Fotis, con los jóvenes

Una representación del primer equipo del CB Canarias formada por Blagota Sekulic, Nicolás Richotti y Fotis Lampropoulos participó en la tarde de ayer viernes de manera activa en el Cool Hunter Day organizado por Wehbe, uno de los colaboradores más fieles del club tinerfeño. Los tres jugadores aurinegros firmaron autógrafos durante una hora en una de las iniciativas incluidas en un amplio y rico programa de actividades, que se estuvieron llevando a cabo a lo largo de todo el día de ayer en el Centro Comercial Wehbe La Salle, entre ellas talleres, master classes, pasarela y otras sorpresas. Los asistentes a las jornadas entrarán, además, en el sorteo de un viaje a Lisboa para dos personas. Los tres jugadores se dieron un pequeño baño de multitudes antes de emprender hoy el viaje a Barcelona.

[/apunte]