la palma >

Quienes van en guagua al Hospital dejarán de mojarse y de pasar frío

DAVID SANZ | Breña Alta

Hospital General de La Palma
En la zona donde se encuentra el centro sanitario se registran frecuentes lluvias y suele hacer frío. / DA

El Hospital General, ubicado en una zona como Botazo, donde el frío y la lluvia hacen acto de presencia con mucha frecuencia, contará con un espacio digno de espera para aquellos que acuden en transporte público a estas instalaciones. Para ello, el Cabildo contratará la construcción, antes de que termine el presente año, de una parada preferente, una demanda histórica que, sin duda, mejorará la calidad del servicio que presta el conjunto de las instalaciones.

Así lo anunció el consejero insular de Transportes y Medio Ambiente, Carlos González Mata, quien explicó que estas instalaciones serán cubiertas y contarán con espacio para el estacionamiento de dos guaguas, además de una sala de espera y unos servicios. Dicha parada sustituirá a la simple marquesina que hoy se encuentra en el Hospital y que apenas sirve para proteger a los usuarios de las lluvias.

González Mata recordó que se trata de una obra largamente demandada por los ciudadanos y en la que el Cabildo invertirá alrededor de 200.000 euros. “Todos sabemos cómo es el tiempo en Botazo y la importancia que supone que quien tenga que usar el transporte público pueda permanecer a resguardo de la lluvia y el frío”.

El consejero indicó que en estos momentos se está perfilando el proyecto para sacarlo, una vez terminado, a contratación pública. La ubicación de esta parada preferencial será en los terrenos que se encuentran frente a la calle donde está la entrada del Hospital, cruzando la carretera. Es decir, que estará a escasos cien metros y en línea recta de la entrada al principal centro sanitario de la Isla.