LUCHA CANARIA >

La Quiniela de la lucha estará antes de final de año

Lucha canaria quiniela
La Quiniela puede marcar el futuro de la lucha. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Todo lo que empieza llega a su final. El proyecto de la puesta en marcha de la Quiniela Canaria de la Lucha es una iniciativa de la familia de la lucha, desde hace más de diez años. Germán Rodríguez y su equipo de trabajo lo retomó hace algún tiempo, cuando Milagros Luis era consejera de Deportes del Gobierno de Canarias.

Ahora, en la Consejería de Presidencia, Francisco Hernández Spínola y todo su equipo se lo han tomado con mucho cariño, hasta el punto que es muy posible que el decreto que regule la Quiniela Canaria de la Lucha esté aprobado antes de finales de año. Se baraja el mes de noviembre, aunque quedan algunos flecos que cerrar para que todo esté ajustado a ley.

Para que sea efectiva la Quiniela Canaria de la Lucha, luego deben pasar algunos meses porque también se deben cerrar los canales de distribución de este proyecto.

La intención es que la misma se ponga en marcha con el inicio de las diferentes ligas nacionales que están previstas para el próximo mes de marzo.

Por otro lado no habrá ningún parón con este proyecto por las elecciones a la presidencia a la Federación Nacional de Lucha Canaria porque Germán Rodríguez es el único candidato a la presidencia.

Además, los diferentes candidatos a las federaciones insulares de lucha canaria ven con muy buenos ojos está iniciativa porque será una fuente de ingresos importantes para la lucha canaria en estos tiempos tan complicados que nos toca vivir.

La intención de la Federación es cerrar las competiciones, tanto insulares como nacionales para que cada temporada se tenga claro, cuáles serán los equipos protagonistas de esta quiniela para no dejar ninguna laguna dentro del proyecto.

La Quiniela Canaria de la Lucha, también tendrá un lado social porque ayudará a que este deporte vernáculo entre de pleno en el tejido social de Canarias.
Desde la Federación Nacional de Lucha Canaria, de momento, no quieren hacer ninguna declaración al respecto al entender que con este tipo de asuntos se debe tener cautela hasta su aprobación definitiva.