Rajoy ve el triunfo del PP en Galicia como un aval a su política

EFE | Madrid

El presidente del Go-bierno, Mariano Rajoy, y toda la dirección del PP dieron ayer un apoyo unánime a Antonio Basagoiti para que siga al frente del partido en el País Vasco e interpretó la amplia victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia como un respaldo a las políticas de austeridad de los populares.

Feijóo y Basagoiti fueron los protagonistas de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que celebró el PP para analizar los resultados de los comicios gallegos y vascos. En esta reunión, a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo expresó su apoyo “inequívoco, expreso y rotundo” a Basagoiti, según explicó en una rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, fuentes del PP señalaron que en su intervención, Rajoy subrayó que el PP vasco, “por su historia y por lo que está haciendo” tiene “todo el apoyo” de la dirección nacional del partido. “Y tú lo tienes”, le ha dicho directamente a Basagoiti.

Además, los barones populares, en declaraciones a los periodistas, coincidieron en que debe seguir liderando el PP en Euskadi y no dimitir, algo que el propio Basagoiti ha descartado: “No voy a dar la espantada”. No obstante, la dirección del partido admite que tiene que analizar con detalle los resultados, notablemente peores que los de los últimos comicios.