Automovilismo >

De rally en el García Sanabria

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Cartel Rally Isla Tenerife 2012

La 38ª edición del Rally Isla Tenerife-Trofeo Cepsa, última prueba del Campeonato Provincial e Insular de Tenerife de Rallies de Asfalto, así como la penúltima del Campeonato Autonómico de Canarias de la presente temporada 2012, celebra hoy tanto sus verificaciones técnico-administrativas como la ceremonia oficial de salida previa a la parte competitiva de mañana, sábado.

La salida (hoy, 18.45 horas) y llegada es en el histórico escenario del parque García Sanabria de la capital santacrucera, mientras el parque de asistencia estará ubicado en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz.

Otra de las novedades es la disputa de dos secciones en el Norte de la Isla, y más concretamente en los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos. En cuanto a los tramos cronometrados son un total de 10, en un formato 3×2 en la mañana del sábado y 2×2 para la tarde. Los tramos matutinos serán por este orden: Los Loros, Icor y Fasnia; mientras que los vespertinos serán Montefrío y La Tabona.

En cuanto a la lista de inscritos, está configurada por 65 equipos, entre los que están los conformados por el grancanario Armide Martín (2º en el 2006 y 3º en la apretada edición del 2009); el tinerfeño Fernando Copi Capdevila-David Rivero (estrenando motor en el Ford Focus WRC que llega pocas horas antes del rally y montado en tiempo récord) del equipo Copi Sport y líderes actuales del Autonómico de Rallies; José Antonio Torres-Mahy García (Citroën ZX Kit Car), vencedores de la edición del 2006 y terceros en el 2011; Víctor Delgado, que también conoce la victoria absoluta en este rally, año 2003, siendo 3º en las ediciones del 2008 y 2010, copilotado por Alberto Jabato (Mitsubishi Evo 5); y Lauren García, brillante ganador en el 2007, acompañado por Iván García (Peugeot 206 Súper 1600), que viene de ganar la carrera en el Rally Isla Bonita.

Destacada también la participación de otros equipos punteros como Javi Afonso (Renault Clío Súper 1600), Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo 6), el reciente Campeón Insular de La Palma, Miguel Ángel Suárez (con Evo 7) y Adrián García (con Evo 8).

La prueba también cuenta con la presencia de los Trofeos Promoción y Opel Corsa, así como la categoría de Regularidad Sport.

DIARIO DE AVISOS, que publicará mañana la guía del aficionado, cubrirá el rally a bordo de un Nissan gentileza de Arimotor.