automovilismo >

Recompensa justa y necesaria

SUBIDA TAMAIMO
Una de las última ediciones de la Subida a Tamaimo, puntuable de nuevo este año para el Nacional. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Al fin, al menos en lo que a los últimos acontecimientos respecta dentro de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (el Fiasct), una buena noticia. Recientemente la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Canaria y la citada Fiasct, han firmado el acuerdo por el que los deportistas que posean licencia canaria y vehículos homologados para dicho campeonato podrán, de forma excepcional, participar sin necesidad de ampliación.

Una genial noticia que estaba siendo esperada por los pilotos canarios, de forma que no será necesario tramitar la ampliación de licencia para participar en las dos carreras chicharreras puntuables para el Campeonato de España de Montaña como son las próximas ediciones de las Subidas a Tamaimo y Arona-La Escalona del próximo mes de noviembre, ya que admitirán la inscripción en la categoría nacional a aquellos participantes que cumplan con los requisitos de homologación en sus vehículos.

El acuerdo, que ha sido ratificado por el Comité de Dirección de la Federación Española, manifiesta la predisposición que hay entre las federaciones implicadas por facilitar el acceso a unas pruebas de categoría nacional.