EDUCACIÓN >

Recurren el rechazo parlamentario de la Ley Canaria de Educación

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular por una Ley Canaria de Educación presentó ayer en el Parlamento de Canarias un recurso de queja contra la decisión de la Cámara regional de rechazar el trámite de dicha iniciativa parlamentaria.

Para la comisión, el rechazo de la Mesa del Parlamento a la tramitación de la citada iniciativa legislativa popular supone un desprecio a la comunidad educativa, familias, alumnado y docentes, y, en particular, a los miles de ciudadanos que apoyaron con su firma esta importante iniciativa.

Los miembros de la comisión Pablo Santana y Pablo Jerez explicaron que en el recuso que han presentado se argumenta que el rechazo a la iniciativa va en contra de la participación política.

“La iniciativa legislativa popular se presentó hace un par de años con más de 36.000 firmas y fue admitida en el Parlamento en 2011, pero la Mesa a finales de agosto rechazó su tramitación en el Pleno. En aquel momento nosotros nos quejamos de que este rechazo era rechazar la voz del pueblo en esta iniciativa directa a una propuesta para la ley de educación en Canarias”, señaló Pablo Santana en rueda de prensa.

Santana reiteró que han presentado este recurso de queja ante el Parlamento de Canarias demandando que la Mesa del Parlamento reconsidere su decisión, que adoptó a instancias del Gobierno de Canarias, y que sea admitida a trámite.