Santa Cruz de Tenerife >

La Refinería ayuda a embellecer los accesos de entrada a la capital

Mural exterior refinería Cepsa Santa Cruz
Ballesteros, Lourdes Santana, el autor del mural, Iker Muro, y Salvador García. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director de la Refinería de Tenerife, Salvador García, presentó el mural del artista Iker Muro ubicado en los exteriores de las instalaciones y que supone el punto de partida de un proyecto de embellecimiento de la entrada a Santa Cruz por la avenida Manuel Hermoso Rojas. El panel, que fue realizado sobre planchas de acero galvanizado durante el I Festival de Arte Urbano Expresarte, celebrado el pasado fin de semana y con patrocinio de Cepsa, entre otras empresas, consiste en una representación artística de los fondos marinos de la Isla.

En la presentación oficial del mural estuvieron también presentes el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros; y la directora regional de la Cadena SER, Lourdes Santana, entidad promotora del Festival Expresarte.

Esta obra inicia un proyecto de gran envergadura que a medio plazo pretende cubrir, mediante pinturas representativas de la capital tinerfeña, gran parte de las paredes que rodean a la Refinería, con el fin de contribuir a mejorar estéticamente los accesos a la capital, así como para dar la bienvenida a los ciudadanos tinerfeños y a los numerosos visitantes que recibe la ciudad.

El director de la Refinería aprovechó el acto para felicitar al Ayuntamiento y a la SER por la iniciativa Expresarte, “que convirtió la capital durante el pasado fin de semana en el centro de ocio y de arte de la Isla, permitiendo a numerosos artistas noveles darse a conocer”, destacó Salvador García.

El nuevo mural es una “explosión de color” que el propio Iker Muro definió como “un skyline de la ciudad, que se intuye de fondo, envuelto en luces y en todo el imaginario marino que surge mientras pinto”. El artista se inspiró en las marinas japonesas y trata de transmitir serenidad, ilusión, naturaleza y futuro.