adeje>

Regresa la música electrónica al Sur con el Ocean Festival

PRESENTACION OCEAN FESTIVAL.JPG
La edil de Cultura, Nayra Medina, junto a los promotores del Ocean. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El recurso de tirar de música electrónica para alegrar las almas de los más jóvenes en verano ha dado resultados buenos, con una batería de festivales, todos cortados por la misma tijera, pero con éxito entre los que desean mover la cabeza para ir al ritmo de los pinchadiscos, que arrasan por el mundo.

De esa fiebre festivalera queda al menos este año una dosis más, lo que ofrece en las puertas del otoño Ocean Festival el 13 de octubre en el campo de fútbol municipal de la Villa de Adeje, con motivo de sus fiestas patronales.

Se trata de doce horas (de 14.00 a 02.00) de música electrónica (dance, house, techno) con la atractiva Miss Nine, que repite en Tenerife tras tomar protagonismo junto al famoso dj Tiesto hace algo más de un año en el campo de golf de Costa Adeje. Completan como cabezas de cartel Yves V, Cristian Varela y ‘dj’ Chus, más el canario Jacobo Padilla, entre otros.

Así lo afirmó ayer en una rueda de prensa la promotora del Ocean Festival, Ángela Vigil, junto al productor de Infinity Spring, Simón Higueras y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Nayra Medina Bethencourt, quien advirtió que esta fiesta sólo será apta para los mayores de 18 años.

La promotora de Ocean Festival afirmó que la intención de este evento es continuar en el tiempo, no necesariamente con música electrónica, un valor ahora seguro, sino dando opciones a otras propuestas musicales que igualmente han funcionado en el Sur de la Isla.
Vigil reconoció el auge de los festivales de música “disco” en los últimos años y sobre todo en la época estival, “y por eso hemos esperado a que se espacie un poco más en el tiempo”, subrayó.

El concierto será asequible a todo el público, pues las entradas cuestan 15 euros en general más una consumición y 40 euros con barra libre, precios adaptados para los tiempos que corren teniendo en cuenta la calidad del cartel y las horas de duración.

Montaje y austeridad
Tal y como se espera, habrá un montaje de luces para la ocasión, un escenario de doce metros y 120.000 vatios de sonido, subrayó el representante de Infinity Spring, convencido de que la fiesta va a ser un éxito. Desde Ocean Festival indican que se trata de un evento donde ha primado la “austeridad” y que los pinchadiscos más famosos, que suelen tener un caché alto, se han adaptado a la nueva situación actual.

“Miss Nine es una enamorada de la isla y no ha dudada en aceptar esta oferta”, dijo Ángela Vigil.

También cabe destacar entre las novedades que la compañía de transportes Titsa pondrá una guagua desde el intercambiador de Santa Cruz hasta el recinto del concierto para los que no deseen coger el vehículo particular.