los llanos de aridane>

Renuncian a recurrir la sentencia que anula la planta de asfalto

La alcaldesa lamentó que CC no se pronunciara sobre la sentencia. | DA

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no recurrirá la sentencia que anula la licencia de la planta de asfalto que esa misma administración otorgó en febrero de 2009. La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal -la última en intervenir en el pleno extraordinario y de carácter urgente para informar sobre la sentencia y al que acudieron numerosos miembros de la plataforma vecinal contra la planta de asfalto- subrayó “la coherencia” de la decisión del Partido Popular, basada en aspectos técnicos que “nada tienen que ver con rédito político ni con salvaguardar el pacto de Gobierno con nuestros socios”, el Partido Socialista.

Fueron estos, por boca de su portavoz y teniente alcalde, José María de Vargas, el primero en fijar una posición y en arrancar, pese a la mesura de las emociones exigida por la alcaldesa, los aplausos de los vecinos asistentes con su discurso: “Tengamos la dignidad de unirnos a los vecinos en la celebración de esta victoria”, pidió a sus socios de gobierno, “hagamos que una historia que empezó muy mal acabe bien y demostremos que el Ayuntamiento está con los interés de los vecinos, demostrándoles que pueden confiar, que estamos del lado de sus ilusiones y de su modelo de vida”.

Esta pasión discursiva, compartida también por la alcaldesa a la hora de confirmar que “de inmediato daré instrucciones para que se ejecute la sentencia” y recordar el recorrido realizado por su grupo político para dar respuesta y “garantizar una decisión justa en favor del interés general del municipio ajustandonos a la legalidad”, contrastó con la escueta intervención del ex alcalde y portavoz ahora de Coalición Canaria, Juan Ramón Rodríguez Marín, que no quiso entrar en valoración alguna y que se vio recriminada su actitud en boca de la alcaldesa.

Rodríguez se ciño al texto del orden del día indicando que “Coalición Canaria queda enterada de la sentencia”. Antes aclaró que su limitada intervención se justificaba en “seguir la literalidad del orden del día”. Rodríguez Marín fue el único para el que en la sesión plenaria de ayer no hubo aplausos, frente al apoyo que sí recibieron la alcaldesa, su concejal de Urbanismo y el portavoz socialista.

ALIVIO
Los vecinos respiraron tranquilos en el momento en el que Rodríguez Quintero,anunció que “el PP estima oportuno no recurrir la sentencia”. Hasta ese momento solo habían constatado que el PSOE mantenía su posición contraria al recurso y a la instalación de una planta de asfalto que ha suscitado el mayor movimiento vecinal que se recuerda en la isla de La Palma.

Los vecinos abandonaron el salón de plenos satisfechos, algunos de ellos haciendo cola para abrazar al portavoz municipal del Partido Socialista.