inmigración ilegal >

Rescatados un total de 42 inmigrantes a bordo de siete pateras en aguas del Estrecho durante la mañana

EUROPA PRESS | Madrid

Un total de 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y un menor de edad, han sido rescatados durante la mañana de este domingo en siete pateras que viajaban por aguas próximas al Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que los ocupantes de seis de estas embarcaciones, que han sido las interceptadas por este cuerpo, han sido trasladados con vida a costas de Tarifa y de Ceuta, si bien algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

De otro lado, las mismas fuentes han indicado que una séptima patera con cinco varones a bordo ha sido interceptada por efectivos de Marruecos, que han derivado a los rescatados al puerto de Tánger.

En las actuaciones han participado las embarcaciones de intervención rápida Salvamar ‘Alkaid’, ‘Gadir’ y ‘Dubhe’, así como por el helicóptero ‘Helimer 201′ y el avión ‘Serviola 302′; medios, todos ellos, de Salvamento Marítimo.

Además, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han movilizado, respectivamente, a las patrulleras ‘Río Paz’, y ‘Alcotán’. Las actuaciones realizadas han sido coordinadas desde el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento.