JUGUETES >

Retiran una partida defectuosa de más de 3.000 flotadores para niños

EFE |Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Empleo de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha retirado una partida de 3.607 flotadores para niños al detectarse irregularidades en su etiquetado y defectos de fabricación.

El director general de Comercio y Consumo de Ejecutivo regional, Gustavo Matos, ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta acción es garantizar la protección de usuarios y consumidores.

“Se han retirado por existir indicios racionales de inseguridad del producto para la población infantil”, ha destacado Matos.

Durante las inspecciones realizadas se inmovilizaron 2.975 flotadores de asiento de tres modelos diferentes -jirafa, bote y elefante- de la marca “Numerous Star TM Swim boat” y de China como origen de fabricación.

Se encontraron irregularidades en el etiquetado ya que no había instrucciones de uso ni de mantenimiento y se comprobó que tenían problemas de resistencia, tracción, se desprendían los tapones y tenían forma de juguete.

También se han descubierto defectos en otros flotadores de asiento de la marca “Tortoise boat” -con forma de tortuga- y que cuentan con etiquetas sin instrucciones, sin advertencias y sin los datos del fabricante.

Además se han retirado 632 manguitos de la marca “Numerous Star Tm Swim Ring”, ya que tenían irregularidades de etiquetado como la de no estar las instrucciones escritas en castellano