SUCESOS >

El río Aragón se lleva por delante dos casas en Huesca

EUROPA PRESS | Huesca

El desbordamiento del río Aragón por las intensas lluvias que están cayendo en la Comunidad aragonesa se ha llevado por delante dos casas de una urbanización en Castiello de Jaca (Huesca).

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Castiello, Álvaro Salesa, ha explicado que “los mayores problemas” los están teniendo en las casas cercanas al río, aunque ha incidido en que la urbanización de la zona está “completamente desalojada”.

Asimismo, ha mencionado que “el caudal del río ha bajado un poco” y que en otras zonas de la localidad que están más alejadas del río no ha habido prácticamente problemas.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha mostrado su preocupación por la situación de Castiello, donde “tenemos problemas” por el desbordamiento del río.

Sobre Jaca, Barrio ha indicado que todo está “bastante bien”, aunque se han registrado algunas incidencias en el Puente Nuevo, donde se han caído varios árboles y se ha tenido que cortar por “precaución”, y en garajes, viviendas y comercios. El alcalde ha matizado que “en estos momentos no está lloviendo” pero “se esperan más precipitaciones para esta tarde