pleno>

Rivero acusa al PP de “engañar” a los canarios con la “migaja” de la desalación de agua

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado al PP de “engañar” a los canarios con la “migaja” de una enmienda de cuatro millones para la desalación de agua cuando en 2012, los recursos económicos destinados a las islas cayeron más de un 45 por ciento (unos 700 millones).

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, ha lamentado que para el Gobierno central los compromisos con los ciudadanos “terminen en Cádiz”, y ha recordado que la desalación de agua es un “asunto básico” ya que asciende a 650.000 metros cúbicos diarios, de los que más de la mitad son para consumo humano.

Asimismo, ha indicado que la eliminación de las primas a las energías renovables “deja a gente en el paro” y afectan al “objetivo estratégico” de la sostenibilidad en el archipiélago.

Por el Grupo Socialista, su presidenta, Dolores Padrón, ha dicho que es “inadmisible” que el PP se presente ahora como “conseguidor” de una enmienda de cuatro millones que, en todo caso, es “insuficiente” y rompe acuerdos suscritos con gobiernos anteriores.

“Es un sablazo más a los canarios y esto no es llorar sino luchar por los intereses de los canarios”, ha explicado.