transporte aéreo >

Rivero: “El Gobierno canario estimulará la competencia para abaratar precios”

EFE | Las Palmas

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que la comunidad autónoma “apostará decididamente” por que exista competencia en el sector aéreo, con el fin de abaratar los precios de los billetes, después de que la aerolínea Islas Airways haya anunciado su cierre temporal.

Esta decisión supone “una mala noticia para Canarias”, pues el archipiélago necesita “no dos, sino tres o cuatro compañías aéreas que compitan”, ha dicho Rivero a los periodistas tras la presentación del Plan de Modernización y Mejora de la Competitividad Turística del municipio de Mogán.

En su opinión, el que sale perjudicado con el cese de operaciones de una compañía es el usuario, ya que existe un sistema con obligación de servicio público por el que los precios máximos los fija la Administración del Estado, pero no así los mínimos.

Por ello, la competencia ofrece la ventaja de que haya precios más económicos, mientras que, si no lo hay, los precios se incrementan, según Rivero.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias apostará para que otras compañías puedan entrar en el mercado canario y facilitará que haya competencia, ha dicho el presidente canario.

Rivero ha destacado que con la decisión de Islas Airways más de 300 personas se quedan en paro y ha asegurado que algunas actitudes del Estado “han ayudado a estrangularla”.