la laguna >

La ruta de la tapa en guagua

CHARCO JOVER LA LAGUNA
Imagen de los bares de Jover, en la costa de Tejina, que también participarán en esta convocatoria. / da


J. F. JURADO
| La Laguna

La comarca nordeste de La Laguna, que agrupa a los pueblos de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, cuenta con una nueva asociación empresarial que agrupa a los pequeños y medianos comercios de la zona y cuyo fin prioritario es desarrollar estrategias comunes de dinamización. Presidida por Bernarda Hernández, el colectivo ya comenzado a dar sus primeros pasos y ayer, junto al concejal de Empresa, Juan Antonio Alonso, presentó sus primeras acciones previas a la campaña de Navidad.

Este fin de semana celebrarán una feria de oportunidades en la plaza de Valle de Guerra, con la participación de 34 establecimientos de la comarca, que ofertarán a los asistentes tanto productos de saldo como de temporada. Además, habrá talleres, degustaciones, actuaciones musicales y otras actividades de diversión en torno a la convocatoria, que tendrá lugar los días 3 y 4 de 10.00 de la mañana a 20.00 horas.

Jueves, viernes y sábado

La otra acción prevista por la nueva asociación comercial de los cuatro pueblos laguneros de la comarca nordeste se desarrollará durante todo el mes de noviembre, con la participación de una veintena de bares y restaurantes. Será la primera ruta de la tapa que se celebra en la zona y contará con la novedad añadida de un servicio de transporte gratuito para los participantes que lo deseen.

La guagua en cuestión funcionará todos los jueves, viernes y sábados del mes de noviembre, entre las 20.30 y las 23.30 horas, y tendrá paradas en Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, en las proximidades de los establecimiento de cada una de las zonas que participan en esta convocatoria. En ellos, podrás disfrutar de una tapa y bebida a cambio de 2,50 euros. Las personas que completen el rutómetro podrán participar en el sorteo de una estancia en la casa rural Costa Salada.

La nueva asociación también trabaja en la puesta en marcha de una serie de cursos formativos. Ya han llevado a cabo un curso de ventas y ahora tienen previsto convocar otros dos, sobre manipulación de alimentos y paquetería. En el colectivo están representados todos los sectores: agricultura, textil, zapatería, restauración…